REHIDRATACIÓN EN LA RECUPERACIÓN
POST ENTRENAMIENTO

El ejercicio constante acompañado de buenos hábitos tiene muchos efectos positivos sobre ti, sin embargo, exigirse de más y prescindir del descanso adecuado, no solo es una mala práctica, sino que puede llegar a ocasionar daños, en especial cuando realizamos la recuperación de nuestra practica de actividad física a la que solemos restarle cuidado y atención.

Durante eventos de alto rendimiento siempre observamos a atletas que abandonan las competencias por temas musculares o fatiga. La deshidratación es grave y puede llevar a una disminución en el volumen de sangre, que causa calambres musculares, mareos, fatiga y enfermedades por calor.

Es importante descansar y recuperar de manera adecuada nuestro cuerpo, pues en este tiempo de pausa, es cuando vuelve a restablecer el equilibrio, en donde una sana hidratación es clave para que los músculos puedan sanar y fortalecerse de la intensa actividad física. Sin embargo, en algunos casos cuando el entrenamiento ha sido demasiado intenso y el tiempo de descanso no es suficiente, es importante contar con bebidas que puedan reponer sales minerales, electrolitos y carbohidratos de rápida absorción. Cuando cuentes con el tiempo de hidratarte y complementar el entrenamiento puedes:

[object Object]